viernes, 18 de noviembre de 2011

Con 4 perdió. Con 5 ganó. Y a la noche comió.

El Sportivo 5 puede haber perdido de la misma manera que se puede considerar que ganó, en una nueva edición de los Clásicos Desafíos de Zona Sur. Lo cierto es que todo comenzó con un improvisado enfrentamiento 4 contra 4, por la ausencia de un jugador por bando. En este interín, que duró algo así como 15 minutos, el Guasón se presentó desganado y faltó de concentración y la diferencia de gol lograda por Sensei Néstor y Asociados fue de tres goles.

Una vez consumado el arribo de jugador que le faltaba al violeta -el gran Ciego Molinas hizo su debut en lugar de Tutineitor, ataviado por cuestiones universitarias- los comandados por Martín "Juani Hernández" Harraca recuperaron el protagonismo y no sólo lograron emparejar las acciones sino que pasaron al frente de la mano de interesantes jugadas de pizarrón consumadas por todos los jugadores de campo. Con un aporte goleador variado y las buenas primeras impresiones del Ciego Molinas -quien de tener un buen estado físico sería reclutado por Central Córdoba sin problemas- el Sportivo 5 terminó perdiendo por dos goles de diferencia, dando cuenta del dato no menor de que en todo momento se consideraron las anotaciones de aquél desprolijo primer cuarto de hora.

Por la noche, en la casa del Vicepresidente Honorario Martín "Chelo Loffreda" Harraca, la dirigencia guasona determinó que a riesgo de ser considerados malos perdedores, convalidarían sin problemas la victoria de nuestros rivales de Zona Sur. Claro que a esa altura, entre matambres y abundantes vasos de Fernet (clásico o de menta, el que más te guste) a pocos les importaría lo del resultado final del encuentro.

"Si cada vez que perdamos los jueves vamos a terminar la noche como lo hicimos hoy en este bello quincho, díganme por favor dónde firmo", dicen que dijo Patrick Perassi, mientras caminaba tranquilo, y con la panza llena, por su amado Barrio Martin.