domingo, 13 de noviembre de 2011

En el último segundo el violeta deja pasar la victoria

En una muestra más del indudable carácter de clásico absoluto que han adquirido los desafíos del Sportivo 5 en la zona sur de nuestra ciudad los días jueves, el Guasón dejó pasar una inmejorable chance para derrotar en semanas consecutivas a Sensei Néstor y Asociados.

El cotejo, no apto para cardíacos, contó con todos los condimentos a los que nos tienen acostumbrados estos test match. Con el dato no menor de que por primera vez en varios meses el equipo alineo el mismo quinteto -el que había vencido por diferencia de tres siete días atrás-, los comandados por Martín "Nani Corletto" Harraca tuvieron un arranque dubitativo y lento tras llegar unos 15 minutos tarde por problemas de logística.

La falta de preparación previa al comienzo del cotejo dejó a los 5 violetas en inferioridad física ante sus contrincantes, hasta que pasado el primer tercio del mismo la máquina comenzó a engranar y con el aporte goleador de Tuti "Speedy" Harraca el sol brillaba más que nunca. Claro que el rival también juega, y tras una remontada apreciable igualó el tanteador.

Llegando a los últimos 5 minutos de juego se hicieron presentes las emociones máximas. El violeta combinó a la perfección dos movimientos ofensivos de pizarrón (el primero, triangulación maestra entre Santi, Tuti y Pato y el segundo una joyita definida por Saint Patrick, armada por el pase alla Iniesta de Santi Grandi y comenzaba por el lirimo del Polaco quien, caño mediante, abrió para el número 10) y de esta manera tomó ventaja en el tanteador en ambas oportunidades.

Ya para el final, y a escasos 3 segundos del final, una serie de rebotes favorecería a Sensei Néstor y Asociados, y el guasón vería evaporada su ventaja mínima. Así llegó el pitazo final con empate, en otro destacadísimo partido de los clásicos desafíos Zona Sur 2011.